Inicia 8 de Marzo 2025

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dictará el Curso “Teoría y Técnica del Revenue Management. Un modelo de gestión adaptado a las organizaciones hoteleras y gastronómicas PyME”. Modalidad del dictado sincrónica.
Destinatarios: Profesionales vinculados al turismo, hotelería, administración/contabilidad y gastronomía. Podrán cursar profesionales egresados o estudiantes de posgrado de carreras afines.
Fechas del dictado: sábado 8, 15, 22 y 29 de marzo 2025 de 9 a 13h.
Requisitos: Poseer título de grado de una carrera universitaria o, de nivel superior, que no sea menor a cuatro (4) años vinculados al turismo.
Responsable del dictado: Mgtr. en Gestión de MiPyMES, Carlos Ariel Barreto y el Máster en Gestión Pública de Turismo, Expedido por la Universidad Internacional de Andalucía – España, Armando Enrique Azeglio.
Auxiliar: el Lic. en Administración Francisco Leiva, docente de la FTU.
El objetivo del curso es proporcionar a los participantes nuevos conocimientos y técnicas básicas de RM, bajo una metodología sistémica que les permita diseñar, planificar, gestionar y aplicar este cuerpo cognoscitivo en su ámbito profesional (público/privado) y académico.
El interés del curso propuesto, radica no solo en la aplicación de la metodología y las técnicas expuestas por el Revenue Management, sino también en el conocimiento teórico /práctico de las herramientas que este cuerpo cognoscitivo propugna como modelos de innovación para PyMEs turísticas, y por la evidencia empírica que presenta como resultado de un proyecto de investigación en conjunto entre las unidades académicas de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes, Proyecto de investigación Yield Management: Estudio de su aplicación en PyMEs de alojamiento turístico y gastronómicas.
Contenidos Mínimos: Breve introducción histórica y evolución del Yield Management, sectores de aplicación del YM. Organización del área Revenue Manager. Análisis del mercado hotelero / gastronómico. Determinación de la demanda potencial. Determinación de precios y tarifas, Modelo Hubbart. Administración de ingresos: evaluación de la evolución de precios y tarifas. Diseño, organización, gestión y evaluación de la estructura de precios y tarifas, demanda, acciones y toma de decisiones. Estadísticas del yield management. Determinación de los indicadores de resultados de ingresos. Forecast. Conceptos del Yield aplicados a las ventas y reservas de grupos y corporativos. El Ciclo del Revenue Management.
Aranceles: General: $35.000 – Docente FTU: $29.750 – Docentes UNSL: $31.500 – Docentes CONDET: $31.500 – Estudiante de Posgrado de la UNSL: $31.500
Contacto e información:ftu.especializacion.gdit@gmail.com
Cómo acceder al Curso:
Si es Estudiante nuevo, para el alta en el sistema, siga los siguientes pasos:
b) Presionar el botón “Registro de Usuario”
c) Completar el formulario online para obtener el alta.
d) Enviar toda la información solicitada (copia digital del título de grado, y el formulario que emite el sistema en formato PDF).
e) Confirmada el Alta, podrá acceder a la inscripción del curso de posgrado.
2. Realice el pago por transferencia bancaria a:
Fundación Universidad Nacional de San Luis
Ejército de los Andes 950, PB. CP 5700 – San Luis
CUIT: 30-64873112-0
IVA: Exento
IIBB: 12-30-64873112-0
DATOS BANCARIOS:
CBU Nº 0340225400225222225013
Cta. Cte. en Pesos N° 225222225-1
Banco Patagonia S.A. (Sucursal N° 225 – San Luis)
Una vez efectuada la transferencia:
a) Enviar a unsl.fundacion@gmail.com
– Comprobante de pago
– Datos completos para facturar:
1. Razón social y CUIT o Nombre de persona física y DNI
2. Dirección
3. Referencia de pago
b) Enviar a ftu.especializacion.gdit@gmail.com
– Comprobante de pago

