Se llevó a cabo en la FTU, una experiencia de Extensión junto a la Escuela N°221 “Irma Romero de Pacheco” de Cerro de Oro. La actividad se desarrolló en el marco del Proyecto de Extensión e Integración Social (PEIS 11-0625; RR 2136 / 2025) denominado “Sembrando Saberes: Huerta Educativa Comunitaria”, dirigido por la Ing. Julieta Ramacciotti y codirigido por la Tec. Zulma Ruiz Díaz.
La iniciativa refleja el trabajo conjunto entre el equipo del PEIS y la institución educativa de Cerro de Oro, en una propuesta que promueve la educación ambiental, la participación comunitaria y el aprendizaje a través de la huerta escolar.
Este primer encuentro en el marco del proyecto, según las docentes, “…fue muy satisfactorio ya que se logró promover, a través del juego y actividades interactivas, la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable y la valoración de los alimentos en los niños de edad preescolar…”.
Colaboraron las docentes María Gabriela Sánchez, Ailen Chuchuy, Myriam del Valle Leal, Carolina Guerra Navarro, y Mariela Bonilla; junto con la estudiante Paulina Subeldia y la egresada Mariana Mining; y por la escuela N° 221, las docentes de nivel Inicial Mariana Soledad Pascual y la residente en docencia Yuliana López.











